Páginas

Las oraciones

Como en lengua de 4º estamos trabajando las oraciones y sus partes, esta es una completa actividad para repasar, reforzar y profundizar los conocimientos que tenemos.



Aviones de papel

¿Creías que tus aviones de papel eran los que más tiempo y más largo volaban? Puedes compararlos con el que sale en el siguiente vídeo. La prueba la hacen en un hangar de aviación, es decir, un espacio destinado a la reparación o almacenaje de aviones de verdad. En el suelo hay una cinta que marca donde llegó el avión que consiguió el último record mundial.


Por si sientes un poco de envidia, aquí te dejo otro vídeo que enseña a hacer un avión que garantizan que volará 50 pies (unos 15 metros) como mínimo. Después, ya lo perfeccionarás para competir por el record del mundo.


Desayunos del mundo

Nos lo han dicho muchas veces: el desayuno es la principal comida del día. A continuación tienes una colección de fotografías de desayunos de distintas partes del mundo, incluyendo su descripción (en inglés).


¿Y tú qué desayunas? Haz una foto a tu desayuno o pide a alguien que la haga, escribe una pequeña descripción y manda todo en un correo electrónico al email del blog: emerienda.bloger@gmail.com. Haremos una galería para conocer qué desayunamos.