Páginas

¡Han raptado a Bombi!

Sí. Ha raptado a Bombi un horrible villano. Puedes ayudar a salvarla si te sabes bien las tablas de multiplicar. Intenta ayudar, por favor.

En el acuario de Okinawa

Okinawa es una gran isla de Japón. Tiene un acuario con el segundo mayor tanque de agua del mundo, después del de Georgia, en Estados Unidos. En estas dos instalaciones se puede ver al tiburón ballena.

En el siguiente vídeo puedes ver ese tanque a través de una ventana de 9 metros de alto y 22 de ancho. El cristal tiene 60 cm de espesor.


Si te ha gustado puedes bajarte una foto para ponerla como fondo de escritorio en el ordenador desde este enlace.

¿Te sabes las tablas de multiplicar?

Tienes que ser rápido en hacer multiplicaciones para no quedarte sin tiempo o sin globos en este juego. Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para empezar a jugar.



Desarmar y volver a montar el avión más grande

El Airbus 380 es, en la actualidad, el avión de pasajeros más grande. Podrían viajar hasta 840 personas en uno de ellos (aproximadamente los alumnos y profesores de TRES colegios como el nuestro). Es el único avión que tiene dos pisos o cubiertas en toda su longitud.


Los aviones son revisados cuando vuelan un número determinado de horas. La revisión más profunda se llama C3 y significa desmontar por completo el avión, reparar y revisar cada parte y volver a montarlo.

El siguiente vídeo muestra cómo han hecho una de las primeras revisiones C3 de un Airbus 380, resumida en pocos minutos.


La oración, palabras polisémicas y el sonido z

Esta actividad sirve para reforzar tres contenidos de lengua de 3º: la oración, las palabras polisémicas y el sonido z.

La oración, palabras polisémicas y el sonido z

Como en otras actividades similares (con la plataforma LIM), cuando termines cada actividad debes pulsar en la tecla de comprobación. Puedes pasar las distintas páginas con las flechas adelante y atrás.


En la Estacion Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional (ISS en inglés) es una gran nave de unos 100 metros de largo que da vueltas a la Tierra a 400 km. de altura. En dar una vuelta completa tarda unos 90 minutos, es decir, aproximadamente una hora y media. En la ISS conviven astronautas de diversos paises del mundo que van y vienen de ella en los transbordadores espaciales.

Hoy traemos unos vídeos que nos muestran cómo es su interior. En el primero, uno de los astronautas nos lleva desde un extremo a otro. Tarda unos 90 segundos en completar el recorrido.


El segundo vídeo está en 3D. Para poder verlo debes buscar aquellas gafas que te dieron en el cine y que tendrás guardadas en algún cajón. Pregunta a tus padres. Si no las encuentras no te preocupes. Esta página te enseña a construir unas muy sencillas.

Gafas 3D

A continuación, el vídeo del interior y de lo que se ve en el exterior de la ISS en 3D. ¡Impresionante!


Sopa de números

Un cocinero tiene problemas para poner los números en los platos de los niños y de los mayores. ¿Te atreves a ayudarle? Elige la opción Sopa de números.