Páginas

Música para la Navidad

Si creías que para la Navidad sólo existían las canciones de Papá Noel en inglés y los villancicos populares que alguna vez habías escuchado, estabas en un gran error. Aquí te he traido dos ejemplos espectaculares.

En primer lugar de Joan Cererols, fraile que vivió en el siglo XVII en el Monasterio de Monserrat (Barcelona), un villancico a ocho voces, que se titula Serafín, que con dulce armonia...

El primer músico que verás, y que toca una viola y dirige el conjunto, es el gran Jordi Savall, experto en música clásica. Seguro que habrá muchas más ocasiones de oirle a lo largo del curso.


En segundo lugar otro grande de la música, Sir John Eliot Gardiner, dirige al Monteverdi Choir en el Oratorio de Navidad del genial Johan Sebastian Bach, compositor alemán que vivió entre los siglos XVII y XVII. Está subtitulado en inglés. Puedes oir otros fragmentos siguiendo el menú que tiene el vídeo.


Vamos con los acentos y las tildes

Con esta presentación puedes recordar, reforzar y practicar lo que estamos aprendiendo en 4º sobre acentuación. Recuerda que las tildes ya cuentan como faltas en los dictados.

Navega por las páginas como has prendido en anteriores actividades. No olvides comprobar si has hecho bien los ejercicios que te proponen.

Recuerda también que, con el teclado, debes pulsar antes la tilde que la vocal en la que vayas a ponerla.

Ahora... El acuario más grande

Como gustó tanto ver el acuario de Okinawa, que era el que tenía el segundo tanque más grande del mundo, traemos ahora el primero. El acuario de Georgia, en Estados Unidos, es el que tiene el depósito de agua más grande del mundo. Podemos ver de nuevo tiburones ballena, mantas... Y alguna sorpresa más.


Y del más grande al más pequeño. Este es el anuncio de una marca de lavadoras. ¿Qué peces salen? Creatividad e imaginación en grandes cantidades.