Páginas

20 de marzo: Eclipse de sol

El viernes 20 de marzo de 2014 habrá un eclipse de sol: la luna pasará entre la Tierra y el sol y hará que veamos oscura una parte de él. Desde España el eclipse será parcial, es decir, no llegará a ocultarse completamente el disco del sol.

El siguiente vídeo explica muy claramente cuál es la mecánica de un eclipse solar.

Video Eclipse solar

En Madrid los efectos del eclipse empezarán a verse a partir de las 9:08 horas, como muestra la siguiente imagen que nos proporciona el Observatorio Astronómico Nacional (pulsa en la imagen para ampliarla).

Eclipse solar en Madrid


MUY IMPORTANTE

NO DEBE MIRARSE AL SOL, NI DIRECTAMENTE, NI CON GAFAS, CRISTALES U OTROS OBJETOS QUE NO SEAN ESPECIALES PARA ECLIPSES

En el colegio conectaremos con las cámaras de los observatorios que siguen el eclipse para que podamos verlo sin peligro. Para que los padres y otros visitantes puedan seguirlos, estos son los enlaces:

Carolina Marín

Carolina Marín es una jugadora de bádminton de Huelva, campeona del mundo y de Europa en 2014.


El pasado fin de semana se celebró en Birminghan (Inglaterra) el All England Open, que es el equivalente en importancia al Wimblendon del bádminton. Carolina Marín volvió a ganar la final. Estos son los últimos momentos del partido.


Jugar al bádminton

Si te ha gustado el bádminton este es tu juego. Se puede jugar entre dos jugadores o uno contra el ordenador. Cuando elijas el modo de juego presta atención a las teclas o el funcionamiento del ratón. 

Jugar al bádminton

Un pez... pescando

No, no es un juego de palabras. Existe un pez que utiliza algo parecido a una caña de pescar para atraer a otros peces y cazarlos. En España se llama rape. Lo hay todos los días en las pescaderías. La próxima vez que vayas al mercado pide que te lo enseñen. ¡Cuidado con sus dientes!


En el siguiente vídeo podemos ver como caza (o pesca). Está grabado en el acuario de A Coruña, en Galicia.


Seguir la pista a los verbos

En esta actividad hay que seguir las pistas para seleccionar el verbo acertado en cada caso. Las pistas son la persona, la conjugación, el tiempo, etc.

Seguir la pista a los verbos