Páginas

Pájaros carpinteros

Hoy traemos un vídeo en el que podemos ver a un pájaro carpintero construir su nido. Varios días de duro trabajo se resumen en unos minutos de vídeo.


En España tenemos varios tipos de pájaros carpinteros a los que llamamos picapinos, picamaderos, pitos, chupasavias, carpinteritos... Puedes encontrar más información pulsando en el siguiente logo de la SEO BirdLife España.

Seo BirdLife España

Uno de los protagonistas más famosos de series de dibujos animados era un pájaro carpintero llamado en España El pájaro loco o Loquillo. Lo creó el mismo dibujante que a Bugs Bunny y al Pato Lucas. Cada uno de sus programas comenzaba con el siguiente vídeo.


Palabras esdrújulas

En 4º estamos trabajando sobre las palabras esdrújulas. Esta es una actividad muy completa para recordar lo aprendido.

Palabras esdrújulas

Animales escondidos

Para defenderse de sus enemigos o para cazar a otros, los animales han desarrollado formas de no ser vistos en los lugares en que viven. En este enlace te explican (en inglés) las distintas formas que encontramos en la naturaleza.

En emerienda ya teníamos un vídeo donde un pulpo nos demostraba sus habilidades. Ahora traemos una colección de fotografías en las que buscar y asombrarse con los animales que nunca habríamos visto si no las mirásemos con atención.

Animales camuflados

Afianzar fracciones

Esta es una maravillosa colección de actividades sobre fracciones. Podrás mandar a un chef chino que corte un pastel o colocar a unos muñecos haciendo el pino. Explora las distintas opciones del menú.

Afianzar fracciones

¿Cuántos somos?

El siguiente vídeo muestra cómo ha aumentado y dónde la población mundial desde el año cero de nuestra era. Cada vez que veamos aparecer un punto amarillo significa que hay un millón de habitantes más en esa zona. Asimismo, nos indica los hechos históricos que, desde la perspectiva de los europeos, fueron los mas importantes en cada momento. 

Arañas saltadoras

La Hillus giganteus es, a pesar de su nombre, una araña de pequeño tamaño, como el de una uña, que pertenece al grupo de las arañas saltadoras. Vive en África y Asia.


Suelen moverse con lentitud y pasan desapercibidas, pero para cazar, moscas por ejemplo, son capaces de dar grandes saltos. Tambien saltan para cambiar de lugar, atravesar obstáculos del terreno o huir de amenazas. Poseen una vista muy desarrollada.

 

 En el siguiente vídeo podemos ver sus saltos a cámara lenta.