Páginas

Ballet de drones

En el siguiente vídeo podemos ver un verdadero ballet realizado con drones al ritmo de la quinta sinfonía de Beethoven. Se ha grabado para un anuncio de Intel, uno de los fabricantes de procesadores mas importante del mundo. Sencillamente es espectacular.


Pasapalabra: mitad, doble...

Pues sí. Un Pasapalabra como el de la televisión con su rosco. La diferencia, en este caso, es que para cada letra te hará una pregunta de cálculo con mitades, dobles, triples... y alguna operación asociada.

Tienes que contestar con las cifras de la solución. Para usar la siguiente letra del rosco pulsa en Pasapalabra.

Pasapalabra mitad, doble


Sorpresas del mar

Mira lo que ocurrió en un puerto de Alaska y con la suerte de que alguien lo pudo grabar en vídeo.


Las ballenas jorobadas usan un sistema de pesca llamado red de burbujas. Varias ballenas sueltan burbujas desde la profundidad, haciendo una especie de cerco en el que se quedan las sardinas o arenques del banco que hayan localizado. A continuación suben hacia la superficie con la boca abierta para atrapar el mayor número de peces que puedan.

En el siguiente vídeo, que fue grabado con un dron, se puede ver como hacen la red de burbujas y el momento en el que las ballenas suben a comer. Aunque parezca mentira no hay accidentes entre ellas. No compiten, colaboran.


Conducir y escribir: mala combinación

Seguro que sabes que está prohibido manejar el teléfono móvil si vas conduciendo, incluso en bicicleta. Puede ser que conozcas a alguien al que han multado por hacerlo.

En el siguiente vídeo gastan una broma a los que se van a examinar para sacar el carnet de conducir y graban, con una cámara oculta, lo que ocurre cuando tratan de llevar el coche y poner un mensaje al mismo tiempo.

Tú puedes sacar las conclusiones sobre qué hacer si el conductor lleva un teléfono en la mano...