Páginas

Padres

En esta página se irán incorporando recursos que padres y madres pueden usar para complementar las actividades del blog.


Mapas para mirar e imprimir

Este enlace tiene una enorme colección de mapas mudos para mirar en la pantalla e imprimir.

Mapas para mirar e imprimir

Cuadernos Digitales Vindel

Esta web tiene una completísima colección de generadores de ejercicios que abarcan casi todos los conocimientos de matemáticas (medidas, relojes, operaciones, problemas...) y actividades de lengua. También incluye juegos de las distintas áreas. Conviene explorar todas sus posibilidades.



Generador de fichas para imprimir

Este es un completo generador que proporciona hojas de operaciones, tiene dictado de números para hacer y corregir online y permite hacer hojas de caligrafía, aunque recomendamos el que está más abajo. También se pueden generar hojas de ortografía en las que de un texto escrito se suprimen las letras que se quieren practicar. De todo ello hay instrucciones en cada pestaña.



Dictados

Dicta2.0 es una aplicación de dictado online. Se puede seleccionar que dicte frases o palabras. En el caso de las palabras permite elegir las que tengan determinadas letras o con tildes. Corrige de manera inmediata pulsando en el botón correspondiente y muestra contadores de aciertos y fallos. También puede dictar en inglés y en francés.



Hojas de cálculo mental

Aquí se incluyen las hojas de cálculo mental que vamos realizando en clase. Se pueden visualizar e imprimir. Cada hoja tiene dos páginas: la de operaciones y la de soluciones.

Generador de caligrafías

En esta página se pueden generar hojas de caligrafía. Introducimos el texto, el número de líneas, el tipo de pauta (muy interesante la cuadrícula para 3º y 4º) y el tipo de letra.

La página que se genera se muestra en formato PDF para poder imprimirla y guardarla.
 

Juego de la oca de multiplicar

Aquí tenéis el juego de la oca de siempre. Ya sabéis, el de "De oca a oca y tiro por..." Este tiene añadido que, para poder permanecer en la casilla a la que has llegado, debes acertar el resultado de una multiplicación.

No es un juego de ordenador. Es para imprimir, colorear y jugar en la mesa con dados y fichas.