Actividades, noticias, trabajos, proyectos y muchas cosas más para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria.
Todo lo que puede acompañar a una buena merienda fuera del colegio, y a estos días de QUEDARNOS EN CASA.
Anthony Frank Hawk, más conocido como Tony Hawk, es un patinador estadounidense, considerado el mejor skater del mundo en la especialidad de half pipe. Todos los scaters destacan su gran habilidad y el trabajo que realiza constantemente en los entrenamientos.
En las últimas semanas ha cumplido 50 años y lo ha celebrado con un vídeo en el que muestra 50 figuras o trucos con el monopatín. En la parte de abajo del vídeo tienes el nombre de cada truco y el año en que lo inventó.
Continuamos con actividades sobre acentuación. En la siguiente hay que separar los llanas de las esdrújulas y después separar palabras que necesitan tilde de las que no la tienen. Para pasar al segundo juego hay que completar correctamente el primero.
Todos conocemos muy bien la forma y apariencia de nuestro planeta. Nos resulta un poco más difícil imaginar cómo somos en relación con otros planetas o estrellas y dónde nos encontramos en el universo. El siguiente vídeo puede ayudarte a formarte una idea más concreta sobre ello.
En 4º estamos trabajando la ortografía de la ll y de la y. Este juego es una carrera de ranas en la que ganarás diciendo rápidamente si las palabras que aparezcan están bien o mal escritas.
En la pantalla inicial del juego pulsa en el rectángulo Letras Ll-Y.
Para poder colocar bien los acentos gráficos o tildes es imprescindible saber encontrar la sílaba tónica de las palabras y clasificarlas en agudas, llanas, esdrújulas... Con esta actividad puedes practicarlo.
Aquí tenemos un nuevo juego de carreras. Esta vez corren jirafas. Las tuyas debes impulsarlas pulsando sobre la hora digital que representa un reloj analógico. ¡Suerte!
En las exploraciones de las profundidades marinas que se relizan con robots aparecen nuevas y extrañas especies. Hoy tenemos en el blog tres de ellas.
En primer lugar un calamar encontrado en el golfo de México a 850 metros de profundidad. Tanto su color como la forma en que se desplaza, haciéndole parecer un insecto u otro animal marino como el Nautilus, llaman la atención de los científicos, que piensan hacer más inmersiones para estudiarlo.
También en la costa de California, a 900 metros de profundidad, los científicos del barco que pilotaban el dron submarino no pudieron contener su sorpresa con este calamar morado de grandes ojos. Mide unos diez centímetros y pasa el tiempo medio enterrado en el fondo a la espera de presas. Lo malo del vídeo es que no lograron grabarlo en movimiento.
Por último, en Haway y a 4.200 metros de profundidad, se descubrió este pulpo que parece el protagonista de una serie de animación. No se conocía esta especie y en Internet se sugiere que se le llame Casper, como el fantasma de la película.