Páginas

Calamares y pulpos especiales

En las exploraciones de las profundidades marinas que se relizan con robots aparecen nuevas y extrañas especies. Hoy tenemos en el blog tres de ellas.

En primer lugar un calamar encontrado en el golfo de México a 850 metros de profundidad. Tanto su color como la forma en que se desplaza, haciéndole parecer un insecto u otro animal marino como el Nautilus, llaman la atención de los científicos, que piensan hacer más inmersiones para estudiarlo.


También en la costa de California, a 900 metros de profundidad, los científicos del barco que pilotaban el dron submarino no pudieron contener su sorpresa con este calamar morado de grandes ojos. Mide unos diez centímetros y pasa el tiempo medio enterrado en el fondo a la espera de presas. Lo malo del vídeo es que no lograron grabarlo en movimiento.


Por último, en Haway y a 4.200 metros de profundidad, se descubrió este pulpo que parece el protagonista de una serie de animación. No se conocía esta especie y en Internet se sugiere que se le llame Casper, como el fantasma de la película.