Páginas

El gusano voraz

En otro vídeo hemos visto a la criatura marina que tenemos hoy en el blog. Se trata del gusano Bobbit. Se le puede encontrar en los oceanos Índico y Pacífico. Es un gusano que llegar a medir hasta tres metros de largo en los ejemplares de mayor edad. Vive enterrado, vigilando el exterior con su boca y unos tentáculos que, a falta de ojos, detectan cuando una presa puede ser capturada.

El ataque se produce a velocidades de vértigo y atrapa a sus presas con las mandíbulas que despliega a los lados de la boca. Su fuerza es de tal magnitud que parte por la mitad a muchas de ellas. Tampoco tiene demasiados problemas con el tamaño, llevándose a su agujero en la tierra a peces mucho mayores que él.

En este vídeo podemos ver un submarinista que saca uno. En otro de Youtube está la técnica que utiliza para cazarlo.


En el fragmento que hemos escogido en el siguiente vídeo podemos ver al gusano Bobbit cazando un pez globo cara de perro que se hincha e incluso despliega espinas para defenderse.


Por último, otros peces han desarrollado estrategias para no caer en las mandíbulas del gusano Bobbit. Aquí están, pero...