Páginas

Distanciamiento social

En estos días habrás oído un montón de veces las palabras distanciamiento social. Seguro que sabes que hacen referencia a guardar distancia con otras personas para evitar que el coronavirus se contagie, cosa que pasa por las gotitas que salen por la boca y nariz de un enfermo al respirar, y que otra persona puede recibir también respirando o tocándose nariz, boca u ojos con las manos manchadas previamente. Para evitar el contagio nos lavamos las manos con más frecuencia, no nos acercamos a menos de dos metros de otras personas y permanecemos en nuestra casa sin salir.

En un programa de la cadena de televisión CBS de San Diego (Estados Unidos) lo han explicado perfectamente. Tiene subtítulos en inglés, aunque es perfectamente comprensible. Cada persona está representada por una trampa para ratones a la que se le ha añadido una pelota de ping pong que se libera cuando se activa.

Si la persona está sana la trampa esta desactivada. Al contagiarse, se activa la trampa y libera la pelota de ping pong. El proceso comienza cuando se lanza la pelota naranja, que es el primer enfermo. Hacen dos experimentos. En el segundo se aumenta la distancia social, separando más las trampas entre sí. Observa los resultados.